sábado, 15 de junio de 2013

LOS GNOMOS


LOS GNOMOS



Los Gnomos son los más viejos y sabios, poseen un inmenso amor hacia la madre naturaleza, ya que se dice que fueron testigos de la formación de todos los seres vivos.  Su etimología no está clara procediendo para algunos de una mala traducción del latín medieval gnomus y del verbo griego que significa conocer. Para otros, sin embargo, derivaría del griego genomos que quiere decir terrestre. La palabra Gnomo significa hombre de la tierra o espíritu de la naturaleza. Son muy antiguos y gorman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, poseen muchísima astucia para sus labores. Ellos poseían la presciencia, la presencia, conocían los secretos de la tierra y eran el alma de ésta- El Aire, la Tierra, el Agua y el Fuego se agitaban por los seres invisibles que animaban estos elementos. Según dicen, Dios les dio el imperio del fuego a las salamandras, el del aire a los silfos, el del agua a las ondinas y el de la tierra, no en la superficie sino en el interior, a los gnomos. Miden aproximadamente 90 centímetros y pesan entre 20 y 25 kgs., poseen barbas largas y tupidas. De orejas redondeadas y nariz ancha. Usan gorras de tonos marrones y verdes musgos, en cambio su ropa es de varios colores. Les encanta la leche y los cereales con miel. Viven entre 400 y 500 años. Ellos actúan como guardianes de la naturaleza a la que protegen poniendo a los seres humanos obstáculos aparentemente naturales.


LOS GNOMOS Y LA MÚSICA 

Además de un extraordinario oído músical los gnomos fabrican sus propios instrumentos musicales imaginables, tampoco desdeñan algunos de los humanos si no que los hacen a su manera. Algunos ejemplos de sus instrumentos preferidos: 


  • El violín de ocho cuerdas.
  • La flauta travesera. 
  • El timpal (una especie de pandero con sonajas)
  • El corno francés 
  • El birimbao /un instrumento que usa la cavidad bucal como caja de resonancia y que se utiliza en la danza-lucha de la capoeira) 
  • La krotta, un arpa manual con que acompañan sus canciones 
Los Gnomos son enanos fantásticos o elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran, trabajando en minas, custodiando tesoros subterráneos y cuidando a los metales y piedras preciosas. También se dice que les roban a las personas ambiciosas. Los Gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados en singular astucia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario